Seguro que muchos ni las conocéis,las carrilleras una gran exquisitez que os animamos a que probéis.
- 16 carrilleras de cordero limpias el hueso es opcional quitarle
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de brandy
- Caldo de verduras
- Curry
- Pasas
- Almendras fileteadas
- Piñones
- 150 grs. de setas frescas (trompetas)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
En la olla donde vayamos a hacer el guiso, se fríen las carrilleras. Se retiran y reservan en una fuente. Retiramos el exceso de aceite y pochamos la cebolla cortada en trocitos pequeños junto con los ajos picados finamente, unos 20-30 minutos. Echamos las carrilleras (con todo el jugo que hayan soltado en la fuente) en la olla y cubrimos con el caldo de verdura . Lo llevamos a ebullición, añadimos el brandy, laurel, curry al gusto y salamos. Tapamos la olla con su tapadera y cocemos a fuego lento durante dos horas sin abrir.
Pasado este tiempo, apagamos el fuego, y sin abrir la tapadera, la dejamos una hora más. Retiramos, y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite tostamos los piñones y las almendras fileteadas, removiendo constantemente para que no se quemen.
Por otra parte, en una sartén con un poco de aceite se saltean ligeramente las setas durante unos 3 a 5 minutos, moviendo para que no se quemen.
En otra sartén colocamos las carrilleras, con su salsita, y ponemos a hervir hasta que la salsa quede reducida al gusto. Rectificamos de sal, añadimos las pasas . Ojo con que no se nos quede pegada la carne a la sartén.
Esperamos que os gusten.