Os presentamos un plato de morro de ternera exquisito para toda la familia. El morro de ternera es una carne baja en grasa y rica colágeno y vitamina b5.
Marinado con un bueno vino tinto http://www.bodegascorunadelconde.com/
- 1 morro de ternera
- 1l. de cerveza
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- huevo batido y harina (para rebozar)
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- 10-12 granos de pimienta negra
- una guindilla cayena
- 1 hoja de laurel
- perejil
Para limpiar los morros, escáldalos durante 2 minutos en una cazuela con abundante agua hirviendo, un chorrito de vinagre, sal y unas ramas de perejil. Escurre y reserva.
En la olla rápida con un chorrito de aceite introduce 2 dientes de ajo pelados, las cebollas partidas por la mitad, el tomate pelado y cortado por la mitad, la zanahoria, la hoja de laurel, la guindilla cayena y los granos de pimienta negra. Vierte la cerveza, incorpora los morros escaldados y sazona. Coloca la tapa y cocina durante 30-40 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Pasado este tiempo, abre la olla, saca los trozos de morro a una fuente, para que se enfríen, y deja reducir el caldo. Retira el laurel. Tritura las verduras, cuela y si la salsa queda fina diluye la harina de maíz refinada en agua fría y mezcla con la salsa hasta encontrar el espesor deseado. Reserva.
Trocea los morros, pásalos por harina y huevo batido con una pizca de sal, y fríelos en una sartén con aceite caliente y 2 dientes de ajo enteros y sin pelar. Retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Sirve la salsa en el fondo del plato y coloca los morros encima. Espolvorea con perejil picado.